Cabecera del blog diseñada por McDonald

28/10/11

Descifran el código de una sociedad secreta del siglo XVIII



Inicio del Código


Un especialista en computación de la Universidad del Sur de California y dos lingüistas suecos han descifrado un código de 75,000caracteres del siglo XVIII que describe las leyes de una sociedad secreta.

El "Copiale Cipher" fue escrito cuidadosamente en caracteres romanos y griegos con algunos símbolos desconocidos arrojados en la mezcla. Los investigadores sospechaban que el lenguaje original era el alemán, ya que el manuscrito fue descubierto en Berlín. Pero lo compararon con docenas de idiomas ejecutando diferentes "ataques informáticos" al código, y fue en vano.
Como explican en su informe la primera teoría de los expertos fue que las letras romanas contenían el verdadero mensaje, y el resto era solo una distracción o "nulos". Pero resultó que su teoría estaba completamente equivocada. Tras correr la clave a través del software, los investigadores notaron que su hipótesis estaba al revés -los caracteres romanos eran en realidad los nulos.

Incluso después de detectar y traducir en letras la mayoría de los caracteres desconocidos, un puñado de estos sigue siendo un misterio. Los estudiosos creen que representan a los integrantes más secretos de la sociedad. El manuscrito describe los rituales de iniciación y otras reglas.

El especialista Kevin Knight de la Escuela de Ingeniería USC Viterbi dijo al Science Daily que los miembros de la sociedad secreta compartían cierta fascinación por la cirugía oftalmológica. Sin embargo, otras posibles afiliaciones entre la élite que dominaba el código son aún especulaciones. "Los historiadores creen que las sociedades secretas tuvieron su rol en las revoluciones, pero eso está aún por comprobar", dijo Knight. "Y se debe en gran medida a que muchos documentos están cifrados".

Ultimamente hay cierto aumento en los anuncios de claves prominentes y/o notorias descifradas. En julio un aficionado aseguró haber decodificado los mensajes del " Asesino del Zodíaco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario