Cabecera del blog diseñada por McDonald

21/10/11

El pez de agua dulce más grande


El increíble bagre que prácticamente es un monstruo marino mide 2,5 metros de longitud y tiene el "increíble" peso de 113 kilogramos (Unas 249 libras).
En el río Bravo, los pescadores locales han capturado grandes piezas, pero hasta ahora nada que se le parezca a éste.
Quienes han pescado un bagre o pintontle, han destacado la manera de la captura, pues dicen que no ha sido fácil y menos al ver la magnitud del animal.
El gran bagre considerado como record mundial en agua dulce fue pescado en el río Po en Italia fue capturado por Roberto Godi, quien batalló durante 45 interminables minutos para cansar a este gigante, además necesitó de la ayuda de otros pescadores para sacarlo del agua.
El "récord mundial" anterior lo marcó otro pez (un bagre) que pesaba 246 libras, y que fue atrapado por el francés Christophe Dubreuil en el río Ebro en España. (Foto al final)
La organización denominada como Grupo de Conservación de Bagres, cree que el pescado encontrado en Italia tiene probablemente entre 20 y 30 años de existencia. 
El ejemplar una vez pesado y fotografiado fue dejado en libertad, regresándolo a las aguas el río.



Con esta captura se ha batido el récord que estaba en manos de un francés que había pescado a otro siluro en el río Ebro (España, ver foto al final), con un peso de 111 kg y 2,40 metros de longitud, también lo devolvió al río.







Este era el que tenía el anterior récord,
atrapado por el francés Christophe Dubreuil
en el río Ebro en España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario