Cabecera del blog diseñada por McDonald

10/10/11

Los puntos sobre las íes. (Comentario)


En pocas palabras…
Los puntos sobre las íes.
Por Carlos Jeremías Girón

Los dos partidos políticos tradicionales de Honduras el Liberal (colorados) y Nacional (azules) han dejado pasar el tiempo cometiendo un error que los ha convertido en momios: no han enseñado a sus seguidores nada de ideología.
La ideología de estos partidos como documentos son verdaderas tesis filósofo-políticas, sin embargo el actuar errático de las bases muestra el desconocimiento de los contenidos ideológicos.

 







La diferencia entre unos y otros es que unos son seguidores de una enseña roja y los otros de una azul.
Las diferencias marcadas son una lucha por conseguir una chamba y nada ideológico.
Y si hablamos de los verdes (Democracia Cristiana), los amarillos (PINU) y los roji-negros (UD) pues que decir: lo mismo. 
Ideologías en papel, hermosas cometas de color para alegrar el panorama.
La gran diferencia es que estos como son partidos chicos, no sufren a su interior de luchas por chambas, basta con que “los líderes” consigan una diputación o un cargo regular. 
De manera que la lucha ideológica es nula.
Los partidos en ciernes serán más de lo mismo, por cuanto los que los han creado son coyotes de la misma loma, de esta apreciación escapa el Partido Anticorrupción que sin dialéctica ni ideologia pretende abrir, fundamentar y ejecutar una lucha rápida contra los políticos tradicionales, especialistas en toda clase de actos dolosos. 
Una utopía...
A todos los mueve el hambre de poder y dinero.

1 comentario:

  1. así de sencilo, bien dicho, estos políticos no son más que vividores y explotadores que sin idiologiaaa alguna van a ver si mismos sus familias y grupos patrocinadores...¡como nos los podriamos sacudir de encima jeremias?

    ResponderEliminar